GuruDev Singh
N
ació en Puebla, México, en el año de 1948. Empezó practicando y estudiando las enseñanzas del Kundalini Yoga en un ashramde la ciudad de México, en los años setenta, bajo la tutela de Babaji Singh Khalsa. En ese mismo ashram empezó a enseñar Kundalini Yoga.

Posteriormente, GuruDev estudió todo lo relacionado con la herbolaria mexicana y la curación de acuerdo a las tradiciones prehispánicas. Una vez en uno de sus viajes a Nuevo México y estando en el ashram de Kundalini Yoga, (hogar del maestro Yogui Bhajan –quien generosamente trajo las enseñanzas de Kundalini Yoga a Occidente en el año de 1969-,) el mismo Yogui Bhajan le pidió que se quedara a aprender a su lado. Dejó todo y se quedó en el ashram mucho tiempo aprendiendo la técnica de sanación conocida como SatNamRasayan. Lo hizocomo hasta entonces se había transmitido: en silencio, de maestro a discípulo. Luego el mismo maestro le pidió que sistematizara el método y lo enseñara.

El maestro Yogui Bhajan le envío a difundir estas enseñanzas a Italia, considerando la necesidad primordial de un cambio de conciencia en el Viejo Continente. GuruDev, quien ama profundamente su país, se fue a residir a Italia con su familia a mediados de los años ochenta. En 1989 realizó el primer curso de SNR en Roma, donde reside actualmente. En 1992 se fundó en Amsterdam (Holanda) la Escuela Internacional de SAT NAM RASAYAN.

Viaja por todo el mundo enseñando está técnica y sanando.

Fue galardonado por la Universidad de Columbia (New York) en reconocimiento a sus labores de investigación en medicinas complementarias.