KundaliniYoga01El poder de la conciencia

Kundalini Yoga es una disciplina holística, segura, orientada a potenciar el bienestar en la persona: su salud, su equilibrio emocional, su equilibrio interno.

Trabaja en los niveles: físico, mental y espiritual. De esta manera equilibra todos los aspectos del ser humano, transformándolo tanto interior como exteriormente. Su finalidad, como la de todas las formas de yoga, es la unión de la conciencia individual con la conciencia infinita. Está formado por un conjunto de técnicas milenarias que encaminan la persona hacia su crecimiento personal.

  • Su práctica mantiene el cuerpo en forma, incrementa la vitalidad y entrena la mente para ser fuerte y flexible para poder enfrentar el estrés y el cambio.Equilibra el sistema glandular, fortalece el sistema nervioso y mejora el potencial creativo de la persona. A través de técnicas de respiración y meditación, se puede conseguir que la mente se relaje obteniendo experiencias de profunda calma y seguridad internas.

El Kundalini Yoga llegó a occidente (a EEUU) en el año 1968, con el maestro de la India, YogiBhajan. Este Maestro dejó un legado de sabiduría que guía a miles de seres humanos para encontrar la paz interior y la felicidad. Los cursos basados en sus enseñanzas se están aplicando al mundo empresarial, en universidades y los más variados campos en Estados Unidos y Europa.

  • A través de Kundalini Yogalas personas se han sanado a sí mismas del dolor de enfermedades físicas, de presiones mentales, de adicciones a drogas y alcohol y otros. Es más que un simple sistema de ejercicio físico, es una tecnología universal y que no pertenece a ningún marco de creencias religiosas.
  • Es, además, toda una filosofía de vida. Incluye enseñanzas sobre salud, nutrición, la relación entre hombre y mujer, psicología práctica (humanología) y ofrece una visión del ser humano en relación al universo y a sí mismo.
  • “La energía kundalini es tu potencial creativo; se experimenta cuando la energía del sistema glandular o endocrino se combina con la energía del sistema nervioso, y cuando el cerebro procesa ambas energías experimentas la conciencia total para poder utilizar ese potencial creativo.”Yogui Bhajan
  • Kundalini yoga se dirige al despertar de esta energía mediante el uso del sonido, los Mantras; la energía de las respiraciones, las Pranayamas; la estructura y la dinámica de los ejercicios, las Kriyas; las llaves corporales, Bhandas; los gestos con la manos, Mudras; y el poder de la concentración, la Meditación.